Últimamente me
pasa que, no sé cómo empezar a escribir, quiero expresar y no encuentro las
palabras que logre transmitir lo que quiero expresar, en fin, que me falta
inspiración, antes, cuando aparecía él en mi mente las letras fluían
naturalmente, me imaginaba sus ojos y me veía reflejada en ellos, era pensar en
él y la inspiración aparecía como arte de magia como un susurro en el silencio aflorando
mi imaginación.…
Y a falta de inspiración, el otro día buscando entre libros antiguos que ya había leído, me ha llamado
mucho la atención concretamente uno de Hermann Hesse, tenía dos libros del este
escritor que había leído hace aaaños una es Demian y el otro … EL LOBO ESTEPARIO……porque será que llamó mi atención.?........Anotaciones de Harry Haller…Solo
para locos... copio aquí algunas de las anotaciones...que me da pereza escribir.
- El día había transcurrido del modo como suelen transcurrir estos días; lo había malbaratado, lo había consumido suavemente con mi manera primitiva y extraña de vivir;…
- Esto era muy bonito, igual que la lectura en los viejos libros…
- …uno de estos días como tienen que ser, por lo visto, para mí desde hace mucho tiempo los corrientes y normales;…
- Así es, y me gusta también el contraste en el que está mi vida, mi vida solitaria, ajetreada y sin afectos, completamente desordenada, con este ambiente familiar y burgués.
- Detrás de este vestíbulo, por decirlo así, en la sombra sagrada de la araucaria, barrunto una vivienda llena de caoba reluciente, una vida llena de decencia y de salud, de levantarse temprano y cumplimiento del deber, fiestas familiares alegres con moderación, visitas a la iglesia los domingos y acostarse a primera hora.
- Ahora ya esto había pasado, este cáliz había sido apurado, y ya no me lo volverían a llenar. ¿Había que lamentarlo? No. No había que lamentar nada de lo pasado.
- Pero, gracias a Dios, no dejaba también de haber excepciones: a veces, aunque raras, había también horas que traían hondas sacudidas y dones divinos, horas demoledoras, que a mí, extraviado, volvían a transportarme junto al palpitante corazón del mundo.
- Cómo no había yo de ser un lobo estepario y un pobre anacoreta en medio de un mundo, ninguno de cuyos fines comparto, ninguno de cuyos placeres me llama la atención?
- Buenas noches, tapia; yo no te despierto. El tiempo vendrá en que te derribarán, te llenarán de codiciosos anuncios comerciales, pero entretanto aún estás ahí, aún eres bella y callada y me gustas..
- Es evidente que este ser débil y asustadizo, aun existiendo en cantidad tan considerable, no puede sostenerse, que por razón de sus cualidades no podría representar en el mundo otro papel que el de rebaño de corderos entre lobos errantes.
- …,el principio de los poderosos: “Quien no está contra mí, está conmigo.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.